Thumb

Protección de la propia imagen

Uno de nuestros principales servicios consiste en la elaboración de instrumentos legales para la protección de la imagen de personas que necesitan obtener un beneficio económico por el uso de la misma en publicidad y mercadotécnia.

Beneficios:

El derecho de la propia imagen, aun cuando es un derecho de la personalidad propio de las personas físicas, sin importar su actividad pública o privada, puede ser manteria de negociaciones comerciales cuando se utiliza en campañas publicitarias y otros usos que pueden acarrear un beneficio económico a los interesados.

Es indispensable elaborar contratos e instrumentos legales que salvaguarden este derecho de la personalidad en su vertiente económica y nuestro equipo está especializado en ello.

Protección de las expresiones de las culturas populares

México es un pueblo muy rico en cultura tanto moderna como derivada de los pueblos originarios y ésta última puede contar con elementos artísticos o creativos que la equiparen a obras protegibles por Derecho de Autor.

Dada la vulnerabilidad de su uso y explotación y la dilusión de sus titulares en colectividades determinadas, es necesario atender a las leyes especializadas para encontrar el mejor marco de protección legal en salvaguarda de sus titulares originarios.

Nuestro equipo cuenta con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para orientar a las comunidades originarias en la protección y defensa de sus expresiones creativas, también llamadas expresiones de las culturas populares.

Protección de los símbolos patrios

Los símbolos patrios (escudo nacional, bandera nacional e himno nacional) son expresiones creativas originales cuya titularidad corresponde de manera originaria al Estado Mexicano.

Su regulación se encuentra tanto en la Ley Federal del Derecho de Autor y en la Ley de los Símbolos Patrios, por lo que el debido uso de los mismos debe atender al cumplimiento de dichas normas.

Nuestro equipo cuenta con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para orientar a quienes deseen hacer un uso legal de los símbolos patrios.

Protección de los ISSN e ISBN

En Instituto Nacional del Derecho de Autor es la autoridad competente encargada de otorgar los números de ISBN, a los editores que se inscriban como tales en México, para que imprima dichos números en sus libros y se incluyan en el Sistema ISBN.

Tmambién es la autoridad encargada de otorgar los números ISSN para identificar revistas y otras publicaciones periódicas en el sistema respectivo a nivel internacional.

Nuestro equipo cuenta con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para orientar a quienes deseen obtener su número ISSN o ISBN de la Agencia Nacional a cago del INDAUTOR.