Abogados con cédula profesional de especialidad en Propiedad Intelectual, Derecho de Autor y Derecho de Autor en el entorno digital.
Uno de nuestros servicios relacionados con la industria editorial y los editores independientes consiste en dar de alta a los editores en el padrón del INDAUTOR y tramitar sus primeros números ISBN o ISSN según sea el caso.
En Instituto Nacional del Derecho de Autor es la autoridad competente encargada de otorgar los números de ISBN, a los editores que se inscriban como tales en México, para que imprima dichos números en sus libros y se incluyan en el Sistema ISBN.
El International Standard Book Number (ISBN) es una clave numérica de 13 cifras que permite a autores, editores, librerías y consumidores identificar a nivel mundial cada libro publicado.
El INDAUTOR tmabién es la autoridad encargada de otorgar los números ISSN para identificar revistas y otras publicaciones periódicas en el sistema respectivo a nivel internacional.
Nuestra asistencia en el trámite de registro abarca desde la consultoría previa, para la sensibilización de nuestros clientes, según se trate de autores, empresas culturales o industrias del entretenimiento, el correcto llenado de la solicitud de obtención de ISBN o ISSN y su seguimiento puntual (presencial y en línea) hasta la entrega de la constancia de alta respectiva y los primeros códigos de barras generados.
Nuestro equipo cuenta con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para orientar a quienes deseen obtener su número ISSN o ISBN de la Agencia Nacional a cago del INDAUTOR.
Aun cuando parece un simple trámite, el erróneo llenado de la solicitud de obtención de ISBN y del dígito identificador ante el INDAUTOR puede retrasar considerablemente la asignación del código de barras a tu libro o revista y con ello afectar su oportuna comercialización.
Nuestro equipo de abogados realiza el trámite de obtención del ISBN y del ISSN de forma electrónica o física cuando asi sea procedente, llenando de manera correcta la solicitud y preparando la documentación que sea necesaria para cumplir los requisitos legales y reglamentarios.